Marc Jacobs says bye bye to Louis Vuitton

Photo: Boston Herald

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Despois de 16 anos como Director Creativo da Maison francesa, Marc Jacobs deixa Louis Vuitton para centrarse na súa propia marca, Marc Jacobs.  Louis Vuitton fixo o anuncio xusto despois de que a última colección de Jacobs fora presentada na Paris Fashion Week.

A escura composición do escenario mostrou elementos xa popularizados en eventos anteriores, coma o carrusel, a fonte, o ascensor, as escaleiras mecánicas e a torre do reloxo. Esta mestura tola de elementos foi de feito o escenario perfecto para a teatralidade da colección: enormes tocados que recordaban a un pavo real, plumas, prendas compostas de delicados abalorios, tecidos transparentes e incluso unha modelo espida co corpo cuberto de graffitis cos logos da marca -Edie Campbell, responsable de abrir o show-. Foi brillante a pesares da escuridade, unha saída digna tanto para o deseñador norteamericano como para a casa de moda francesa.

Pero o legado que Jacobs deixa atrás non é só creativo, senón económico tamén. Durante os últimos 16 anos Louis Vuitton pasou de ser unha marca sobre todo coñecida pola súa liña de artigos de viaxe, a un imperio da moda que xera máis de 7.000 millóns de euros de ingresos ao ano.

Explora debaixo as fotos do show. Imaxes: Vogue

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After 16 years as the Creative Director of the French Maison, Marc Jacobs is leaving Louis Vuitton to focus in his own brand, Marc Jacobs. Louis Vuitton made the announcement just after Jacobs last collection was showcased at Paris Fashion Week.

The totally dark setting incorporated famous elements from previous shows, like the carousel, the fountain, the lift, the escalator and the clock tower. This crazy mixture was indeed the perfect scenario for the theatre of the collection: huge peacock-inspired headpieces, feathers, precious sequined garments, sheer fabrics and even a naked model covered in graffiti logos -Edie Campbell, who opened the show-. It was brilliant despite of the darkness, a fair departure for both the North American designer and the French fashion label.

But the legacy that Jacobs leaves behind is not only creative, but economic as well. During the last 16 years Louis Vuitton managed to transform itself from a brand mostly known for its luggage line into a fashion imperium that generates more than 7 billion euros of revenue a year.

Scroll down to see the photos of the show. Images: Vogue

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Después de 16 años como Director Creativo de la Maison francesa, Marc Jacobs deja Louis Vuitton para centrarse en su propia marca, Marc Jacobs. Louis Vuitton hizo el anuncio justo después de la presentación de la última colección de Jacobs en la Paris Fashion Week.

La oscura composición del escenario mostró elementos ya popularizados en eventos anteriores, como el carrusel, la fuente, el ascensor, las escaleras mecánicas y la torre del reloj. Esta loca mezcla de elementos fue de hecho el escenario perfecto para la teatralidad de la colección: enormes tocados que recordaban a un pavo real, plumas, prendas compuestas de delicados abalorios, tejidos transparentes e incluso una modelo desnuda con el cuerpo cubierto de graffitis con los logos de la marca -Edie Campbell, responsable de abrir el show-. Fue brillante a pesar de la oscuridad, una salida digna tanto para el diseñador norteamericano como para la casa de moda francesa.

Pero el legado que Jacobs deja atrás no es solamente creativo, sino económico también. Durante los últimos 16 años Louis Vuitton pasó de ser una marca sobre todo conocida por su línea de artículos de viaje, a un imperio de la moda que genera más de 7.000 millóns de euros de ingresos al año.

Explora debajo las fotos del show. Imágenes: Vogue








Marc Jacobs closes his last show for Louis Vuitton

Marc Jacobs closes his last show for Louis Vuitton

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